Trucos

El truco viral para que el tomate sepa a tomate: cambia el sabor con este truco que usan los chefs

Tomates frescos
Tomates frescos. Foto: Freepik
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cambia el sabor con este truco que usan los chefs profesionales que podemos empezar a poner en práctica para que el tomate sepa a gloria. Es cuestión de ponerse manos a la obra con un tipo de ingrediente que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en nuestra cocina. Los chefs profesionales no dudan en apostar claramente por un tipo de elemento que puede ser el que marque estos días que tenemos por delante.

El tomate puede saber a tomate de forma excepcional. La realidad es que debemos empezar a pensar en una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Llega un importante cambio de ciclo que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Son tiempos de cambios y de empezar a visualizar una nueva realidad que, sin duda alguna, empieza por nuestra cocina. Vamos a descubrir algunos elementos que quizás hasta ahora no teníamos en mente y que pueden llegar a ser esenciales en este momento. Este truco de cocina te cambiará la vida por completo.

El tomate sabrá a tomate con este truco viral

@lacocinadesantiaguini 🍅 TOMATES PERFECTOS 🌟 👉🏻 Parece una tontería, pero con este pequeño truco los tomates te quedarán con mucho más sabor, y con una textura tersa pero suave. La explicación química tiene que ver con la ósmosis. Al tener una alta concentración de sal en la superficie del tomate, el agua que contiene tiende a salir hacia fuera para disolver la sal. De esta manera, los sabores quedan más concentrados y cambia la textura. También puedes escaldarlos antes y pelarlos. #cocina #truco #receta #facil ♬ sonido original – LaCocinaDeSantiaguini

La realidad es que podemos empezar a preparar una receta de esas que impresionan en un abrir y cerrar de ojos, con un sabor que nos dejará sin habla. Sin duda alguna, deberemos empezar a buscar algunos elementos que serán los que nos acompañarán en unos días en los que todo es posible.

Es momento de apostar por un truco viral que realmente puede cambiarlo todo y puede ser esencial en unos momentos en los que el sabor marca la diferencia. Tocará estar pendientes de una serie de elementos que pueden ser los que nos harán redescubrir un tipo de sabor de tomate que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Son tiempos de apostar claramente por algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni tenido en cuenta.

El tomate ese de toda la vida, ese sabor de la abuela o de la madre que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en cuenta, volverá con más fuerza que nunca y lo hará de la mano de un truco que ya se ha convertido en viral. Son tiempos de apostar claramente por estos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Cambia el sabor con este truco que usan los chefs

El sabor llegará con este truco que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Un cambio de ciclo que, sin duda alguna, podemos empezar a poner en práctica con estos pequeños detalles que acabarán siendo esenciales en estos días.

Con un poco de sal por encima y unos minutos en la nevera, logramos concentrar los jugos de esta deliciosa fruta, de esta forma nos aportará un sabor a tomate que nos dejará con la boca abierta. Si estás pensando en apostar claramente por estos trucos, te proponemos una receta para que puedas poner en práctica esta sencilla práctica.

Ingredientes:

  • 3 tomates grandes que no estén ni muy verdes ni muy maduros
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • Albahaca
  • Nueces (Opcional)
  • Aceitunas negras (Opcional)
  • Para el aliño exprés:

    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • 1 cucharada de vinagre de Módena
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • ½ cucharada de miel de abeja
    • Sal
    • Pimienta

    Elaboración:

    1. Comenzamos lavando muy bien los tomates.
    2. A continuación, retiramos el tallo de los tres.
    3. Los cortamos en trozos no tan grandes y los vamos posicionando en el plato o fuente donde colocaremos la ensalada.
    4. A continuación, pasamos a la albahaca. Lavamos y nos aseguramos de retirar todas las partes que estén en mal estado o con agujeros. Después con nuestras manos troceamos con cuidado.
    5. La colocamos sobre el tomate y reservamos un rato.
    6. Mientras tanto escurrimos el queso mozzarella y cortamos en dados de tamaño similar.
    7. Incorporamos al bol con los demás ingredientes de la ensalada, junto a las nueces y las olivas negras.
    8. Para el aliño exprés colocamos en un recipiente el aceite de oliva y la salsa de soja, mezclamos bien.
    9. Enseguida añadimos el vinagre y seguimos batiendo.
    10. Incluimos la miel, sal y pimienta, mezclamos por última vez.
    11. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados vertemos el aliño sobre la ensalada y servimos con nuestro plato favorito.

    Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que está por llegar. Una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Una situación del todo inesperada que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante, el sabor del tomate se notará ante un truco casero fácil de aplicar como este.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas